jueves, 3 de septiembre de 2009

Actividades

El Festival de arte y educación Fronteras Chile, se desarrollará en la ciudad de Concepción entre los días lunes 18 y domingo 31 de enero de 2010.

Las actividades que se desarrollarán en el Festival Fronteras poseen como eje estructural el intercambio de experiencias: el vinculado al ámbito pedagógico y el vinculado al ámbito artístico/creativo. Este concepto da forma a la descripción de actividades a desarrollar:

1° Laboratorio de intercambio pedagógico entre artistas-educadores
2° Talleres y procesos de creación
3° Presentaciones de Festival

Laboratorio de intercambio pedagógico entre artistas-educadores:

El laboratorio de intercambio tiene por objetivo el que los artistas nacionales e internacionales de distintas disciplinas intercambien y compartan información sobre su trabajo.
El laboratorio se desarrollará en formato de sesiones de conversación dirigida. En estas sesiones, de tres horas cada una, se abordará de manera colectiva y sistemática las experiencias surgidas en el trabajo de los artistas-educadores con las comunidades locales. De modo tal de enriquecer y socializar al interior del grupo cada una de las problemáticas que son propias de los sectores y comunidades con los que se trabajará.

Talleres y proceso de creación

Los talleres de artes escénicas, musicales y plásticas para niños, jóvenes y adultos de las organizaciones que se insertan en las comunidades locales son el centro de las actividades ha desarrollar durante el Festival Fronteras.
Estos talleres se desarrollarán en formato de sesiones diarias durante las dos semanas de trabajo y tendrán como principal objetivo fomentar las diferentes capacidades de expresión que posean los participantes, enfocando el trabajo grupal como analogía de la convivencia en la sociedad.


Presentaciones de Festival

Los resultados de los diferentes talleres son la consecuencia del rescate de los insumos creativos y sociales surgidos en la relación que los artista/educadores generen con el territorio humano de las organizaciones con las que trabajarán.
Se pretende mostrar el producto enfocado en el proceso de una creación, con la idea de demostrar el potencial creativo de los participantes y para propiciar el intercambio de experiencias entre los beneficiados
Estos se presentarán en primera instancia en los mismos lugares donde funcionaron, como forma de potenciar artísticamente el sitio de donde provienen. En segunda instancia se realizará una función compartida en un espacio público de concurrencia masiva de la ciudad de Concepción o sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario